Un chef de altos vuelos, Pepe Solla

Pepe Solla vuela cada día más alto. Es uno de los 20 mejores cocineros de España. Es el artífice de que Casa Solla, uno de los cinco mejores restaurantes familiares de España según Financial Times, haya logrado 3 soles Repsol y una estrella Michelin. Es tradición y vanguardia, es Galicia; pero también es el mundo entero. Pepe es muy, muy grande y él, quien deja su comunicación en nuestras manos, requería una pieza audiovisual que mostrase toda la riqueza que alberga su cocina y su personalidad.

¡Manos a la obra! Comenzamos a pensar cómo podíamos transmitir toda la variedad y cultura que caracteriza la cocina del chef gallego. Creamos un video que mostrase aquellos detalles que han hecho a Pepe ser el cocinero que hoy es. Autodidacta y muy curioso, Pepe siempre ha sido un apasionado por descubrir los secretos de cada lugar. Sus viajes a lo largo y ancho del mundo han sido su mayor influencia, recogiendo técnicas y sabores para después aplicarlos a su cocina. En ‘Galicia: Un viaje de ida y vuelta’, Galicia es el punto de partida y acaba siendo el destino final. Entre medias, tenemos un largo camino, lleno de países, culturas y experiencias que él ha incorporado a su cocina, y nosotros queríamos transmitir en  este video.

Sin renunciar a sus orígenes ni dejarse apabullar por lo desconocido, el chef gallego ha sabido fusionar la tradición de Galicia con las técnicas más vanguardistas. México, Francia y Japón son alguno de sus destinos, de los que ha sabido tomar prestado aquello que mejor combina con su personalidad en los fogones. Su trayectoria y su excelencia le ha llevado a consagrar a Casa Solla como uno de los mejores restaurantes de alta cocina. Su aportación a la cultura gastronómica gallega es fundamental, pues además de ser socio fundador del Grupo NOVE, ha representado a Galicia en certámenes y ferias de la talla de la Expo de Shanghai 2010.

Aquí tenéis el vídeo, esperamos que os guste tanto como nos gusta a nosotros.