Los contenidos de marca como clave del éxito

Bajo la estrategia de inbound marketing, elaboramos contenidos de marca para aportar valor y otorgar visibilidad a empresas e instituciones

Elaborar contenidos de marca es uno de nuestros fuertes. Para algunas empresas realizarlos resulta, incluso, todo un desafío, ya que, en ocasiones, su actividad no es fácil de comunicar.

En el caso del Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceanografía, nos encontramos con una actividad apasionante que, además, dispone de un profundo arraigo a nuestra ciudad y, sobre todo, a su economía. El principal problema que tenían es que la mayor parte de la ciudadanía desconocía por completo la actividad desarrollada por el centro, pese a ser tan importante tanto para el desarrollo económico de la pesca como para la sostenibilidad del planeta a nivel global.

Ante este reto, les propusimos crear contenidos de marca, bajo la estrategia de inbound marketing. De esta forma, aportamos valor al centro y le otorgamos visibilidad. Estos contenidos de marca se plasmaron en una serie de piezas audiovisuales que viralizamos a través de una campaña en social ads. El resultado fue más que satisfactorio. En el caso de Facebook, el Centro Oceanográfico de Vigo multiplicó en más de un 500% sus seguidores.