Con R de Ramírez

Hacer un restyling de una empresa con más de 90 años de historia no es fácil, pero nos gustan los retos. Así lo conseguimos con Construcciones Ramírez.

Construcciones Ramírez es una empresa pontevedresa que nació en 1928. Sí, sí, como lo oyes, hace casi 100 años. Como puedes imaginarte, los valores más importantes asociados a esta marca son experiencia, rigor, profesionalidad y seriedad. El savoir faire es otro elemento fundamental, ¿quién llega al siglo de historia si no tuviese una ejecución impecable de su servicio?

Pues bien, nuestro reto, con este background, era gordo. Dar un giro a la imagen de una empresa tan consolidada es complicado. Lo principal: mantener sus pilares emocionales intactos. El desafío: construir una nueva marca encaminada a la era digital, moderna, profesional y diferente.

Como podréis ver más abajo, el elemento protagonista de la antigua marca de Construcciones Ramírez era la R. Un símbolo que decidimos no cambiar, pero sí reformar. La R seguiría siendo el pilar de su marca, pero con una vuelta de tuerca importante. A partir de aquí, decidimos despojar a la marca de todo aquello que fuese innecesario para dejar solo lo esencial. Ahora, de un solo vistazo el público seguirá reconociendo a Construcciones Ramírez pero no habrá elementos perturbadores ni información irrelevante.

Evolucionamos en los colores, añadimos nuevas gamas. Y en cuanto a la tipografía, nos decantamos por un aspecto más sólido, para así empoderar toda la imagen y ganar el peso que una marca constructora necesita (y exige).

Este es el resultado. Esperamos que os emocione tanto como a nosotros 🙂

Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez
Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez Construcciones Ramírez