Celebramos el centenario del Centro Oceanográfico de Vigo

Hace 100 años nacía el Centro Oceanográfico de Vigo, y para celebrar su centenario, nos hemos encargado de organizar un gran evento aniversario.

Allá por el 1917 nacía en la ciudad el Centro Oceanográfico sin imaginarse, probablemente, lo importancia que cobraría y los años que permanecería activo. Hoy, un siglo después, podemos afirmar que este centro es todo un referente nacional. No solo es el centro de investigación oceanográfica más antiguo de España, sino que también es todo un pionero en investigación. Más de 120 trabajadores y 60 proyectos científicos de diferentes ámbitos son algunos de sus abrumadores datos, teniendo siempre como fin máximo investigar para optimizar los recursos existentes.

Como ya os habíamos contado, nosotros nos encargamos de realizar una marca conmemorativa de los 100 años del centro. Una marca acompañada de eslogan y numerosas piezas. Así pues, también nos hemos encargado de la organización de un evento especial de aniversario.

Nos encargamos de toda la gestión organizativa, la producción, la puesta en escena (incluyendo decorados), etc. También cubrimos el evento, realizamos piezas audiovisuales especiales para ese día y creamos un regalo muy peculiar. Consistía en un libro escrito en primera persona por todos los directores del centro, un compendio de historias muy especiales y emotivas.

Durante el evento, pudimos escuchar los discursos de diferentes e importantes personalidades, como Eduardo Balguerías, director del IEO; y como no, María Victoria Besada, directora del centro vigués.

Os dejamos con algunas fotos del evento, que reunió a personalidades, políticos y directores, como por ejemplo, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; o el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Pronto os traeremos un vídeo resumen de toda la jornada, ¡que aún estamos editando! Esperamos que os guste.

¡Feliz cumpleaños Centro Oceanográfico de Vigo! Por otros cien años más

Evento 100 años del Centro Oceanográfico de Vigo