Caso de estudio: Mamamasa de Novoberbés

  • El reto

Novoberbés nos encargó la creación de su nueva marca propia de pizzas. Un trabajo donde partiríamos de cero, ya que era un producto inédito y novedoso: pizzas congeladas premium que unían lo mejor de la cocina gallega e italiana. Nuestro desafío era doble: sorprender y transmitir con precisión las cualidades de un producto, que rompía con lo estabecido.

  • La solución

Naming, branding, packaging, foto de producto y difusión en un canal de comunicación masivo. Esas fueron las acciones planteadas por el cliente que comenzamos reforzando con una arquitectura de marca que le diese un alma. El nombre fue  el aspecto más delicado, pues debía ser memorable, pegadizo, evocador y bonito. Después de mucho trabajo, salió un nombre levantado sobre el pilar de ambas culturas, italiana y gallega: las madres. Y lo mejor: otra progenitora le daba aún más valor añadido: la masa madre. Así nació Mamamasa. Solo había que añadir un toque gallego en el lema: Pizzas con xeito.

Ahora había que hacerlo tangible y para ello seguimos los valores genuinos de la marca: calidad de producto por encima de todo. Y eso solo se representa de una manera: sin florituras.

Logotipo mamamasa Anónimo Advertising

 

Y así lo transmitimos en sus cajas, diferentes a todo lo establecido hasta ahora en pizza congelada y en un cuidado reportaje de producto, detallista y sofisticado que coronó el trabajo.

Mamamasa - Luxury

Mamamasa - Luxury

Para llegar a la gente, escogimos la radio, un medio que les impactaba cuando estaban receptivos no solo en casa, conduciendo, en la ducha, cocinando o trabajando.

  • Los premios

Un esfuerzo que tuvo su recompensa las pasadas navidades con nada menos que dos nuevos premios Luxury (sí, nos movemos como pez en el agua en el sector del lujo –aunque nadamos fenomenal en todos-) para la mejor identidad corporativa premium y para la mejor elegancia en packaging.

Mamamasa Luxury 2018