Caso de estudio: Gran Hotel Los Abetos

  • El reto

Trabajar con Gran Hotel Los Abetos es como conducir un Ferrari. La experiencia de viajar con ellos -uno de los hoteles con más renombre de Santiago de Compostela- resulta tan extraordinaria como exigente. Requiere de un perfecto engranaje, piezas de máxima calidad y afinar mucho en la orquesta para conseguir atrapar miradas (u oídos), sea cual sea el medio en que nos movamos.

Este cliente, que lleva confiando en nosotros desde 2016, es sin duda un claro ejemplo de éxito en publicidad 360. Desde social media hasta fotografía de producto pasando por audiovisuales, apoyo en determinados eventos, diseño gráfico o branding son algunas de las necesidades que cubrimos y todo debía proyectarse bajo el mismo prisma de elegancia y lujo.

Empezamos por replantear su posicionamiento para ayudar a su imagen a conectar con un cliente más premium y exigente en torno al cual iba girar toda la comunicación. Y lo implementamos de un modo global, desarrollándolo desde el elemento más visible al menos.

  • La solución

 

packaging room service

Packaging reciclable con precinto

Las primeras actuaciones fueron dirigidas hacia su comunicación interna: los elementos con los que interactúan sus clientes como por ejemplo los carteles de no molestar de las puertas o el packaging del room service debían seguir la estrategia propuesta.

Una de las acciones de mayor envergadura fue su web, un pieza vital, que rediseñamos completamente haciéndola más visual, intuitiva y navegable, y perfectamente funcional de cara a la central de reservas. Seguimos gestionando sus redes, focalizando su comunicación a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Web Gran Hotel Los Abetos

También actualizamos el logotipo de su restaurante El Bordón en base al nuevo posicionamiento, en una línea más gourmet y lo hicimos a través de un restyling evolutivo y respetuoso con su esencia.

Arriba, logo antiguo restaurante El Bordón Gran Hotel Los Abetos

Nuestro equipo de diseño y dirección de arte renovó todos sus elementos corporativos on offline, desde los menús del restaurante hasta los banners.

Retomamos su comunicación con clientes y medios con gabinete de prensa, desarrollando recursos gráficos, audiovisuales y digitales como este de Navidad 2019 Gran Hotel Los Abetos y este de Fin de año 2018 Gran Hotel Los Abetos. Muchos los aprovechamos a posteriori en el apoyo a la organización de algunos de los muchos eventos que celebran.

Realizamos acciones en medios de comunicación masiva como la radio que tuvieron una gran acogida, como esta campaña para Navidad.

 

  • Los resultados

Gran Hotel Los Abetos y Anónimo forman un buen equipo. Y no es que lo digamos nosotros… En un mercado cada vez más saturado y competitivo como el de los hoteles, donde internet lo es todo para su línea de negocio, partimos de mil seguidores en redes cuando las retomamos y ya estamos en más de 20 mil actuales. Las visitas a su web han aumentado y se han reforzado sus valores de marca.

  • Los premios

Los números nos dieron la razón y ganamos un total de 5 premios durante dos años seguidos, 2016 y 2017, en los Luxury Awards, galardonando nuestro spot para la web, la cuña de radio por partida triple –mejor cuña, mejor uso del lenguaje en radio y premio de la academia española- y nuestro diseño, en su aplicación para piezas gráficas del hotel.

Premios Luxury Awards 2016 2017 Anónimo Advertising Gran Hotel Los Abetos