Caso de estudio: Adegas Valmiñor

  • El reto

Adegas Valmiñor son unas bodegas gallegas fundadas en 1997 pero de tradición ancestral y uno de los clientes más antiguos de la agencia. Acudieron a nosotros con necesidades de comunicación globalizada por su variada gama de productos que incluye vinos orientados a un público joven, a un target más maduro premium, ediciones limitadas y licores.

El reto estaba en hacer que la comunicación funcionara de manera organizada bajo el mismo paraguas de una estrategia sólida y versátil, donde encajase la diversidad de productos que tienen y la variedad de soportes y medios que precisan para llegar a todo su público.

  • La solución

Propusimos una línea de comunicación que marcó el camino para crear campañas individuales en cada una de sus marcas de vino y licor, y que sirvió para implementar en diferentes medios y soportes: desarrollo de su web, cuñas de radio, branding, packaging y apoyo a eventos.

MOckup Adegas Valmiñor 1

Adegas Valmiñor 2

MOckup adegas valmiñor

  • Los premios

El branding y el packaging de Adegas Valmiñor nos han dado muchas alegrías. Las más recientes en el Salud Festival, por la mejor originalidad en packaging y al mejor diseño en identidad corporativa. Ambos para su magnífico Entroido Puro Atlántico, un vermú blanco y rojo fresco y elegante. Un aperitivo que destila Galicia por los cuatro costados.

Y en los Luxury Advertising Awards dos galardones, mejor creatividad por el packaging luxury de Castañal 100, un vino único en Europa elaborado con la recuperada uva del mismo nombre, y mejor estrategia en identidad corporativa luxury para su tinto Ébano en la campaña “Un homenaje a África”.