Caso de estudio: Sogama

 

  • El reto

Sogama, la Sociedad Gallega do Medio Ambiente nos encargó la realización de unos vídeos para su campaña de educación ambiental que de un modo fácil y atrayente contaran a la gente cómo separar para reciclar los residuos que generamos día a día. Tenía que ser algo diferente y sobresaliente, reflejo de la compañía. Que no cayese en el tópico ni resultase aburrido. En otras palabras, que conectase con la gente.Ya teníamos el reto y esta vez con una ventaja añadida: en Anónimo nos encanta reciclar (¡tenemos hasta punto limpio!), así que con Sogama estuvimos en sintonía desde el primer momento.

  • La solución

Nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una campaña audiovisual para fomentar el reciclaje en la población. Para ello, utilizamos los habituales colores de los contenedores como guía, para explicar de un modo simpático qué residuos iban en cada recipiente y cuáles eran las buenas prácticas. Elegimos un copy sencillo, que contase cómo hacer las cosas bien, utilizando las categorías “Si” y “Non” para distinguir fácilmente. Y para rematar, tres premisas: reduce, reutiliza y recicla, memorables y directas a las que dimos difusión por redes y viralizamos con un hashtag, #RRR.

  • Los resultados

El resultado fueron cuatro fantásticos vídeos en motion graphics, con una duración aproximada de un minuto e inspirados en el flat design, directos, sencillos, divertidos y muy coloristas, porque para hacerlos más evidentes se los denominó e inundó con los colores de los contenedores donde va cada residuo. Tan chulos quedaron que traspasaron los límites de su ubicación, el microespacio de Sogama y se han emitido en la TVG con mucho éxito. Una campaña de la que nos sentimos muy orgullosos por lo bien que ha calado en la sociedad.

  • Los premios

El pasado 25 de junio, nuestra propuesta audiovisual para Sogama nos dio otra alegría ganado un premio más en el Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, esta vez al mejor diseño en contenidos audiovisuales para web. Y tenemos que decir que en el proceso hemos sido, como siempre, muy respetuosos con el medio, poniendo en práctica todo lo que siempre hacemos y alguna cosilla más que hemos aprendido de Sogama. Siempre se puede mejorar, eso es algo que tenemos muy presente en Anónimo. Puedes consultar otros premios recibidos por la agencia como este, este o este en el blog 🙂

 

Premio Publifestival 2019 Mejor Audiovisual para web Anónimo Advertising