Caso de estudio: Sogama

  • Los retos

Sogama, nos planteó dos retos:

  1.  realización de unos spots para su campaña de educación ambiental que de un modo fácil y atrayente contaran a la gente cómo separar para reciclar los residuos que generamos día a día. 
  2. Otra pieza audiovisual fundamental: un vídeo corporativo que expresase la esencia de Sogama y reflejase su misión para con Galicia.
  • La solución

Apostamos por una una creatividad potente que personalizamos en cada caso con los recursos audiovisuales más adecuados:

  • Para la formación ambiental tenía que ser algo diferente y sobresaliente, que no aburriese y captase la atención. Para ello, utilizamos los habituales colores de los contenedores como guía, un copy sencillo utilizando las categorías “Si” y “Non” y para rematar tres premisas súper memorables: reduce, reutiliza y recicla a las que dimos difusión por redes y viralizamos con un hashtag, #RRR. Y todo ello con estilo flat design que encajaba a la perfección.
  • Para la comunicación corporativa, un guion emocional y empático que hablase de su esencia. Lo ilustramos con un rodaje de las imágenes de la planta, aéreas y terrestres y un gran trabajo de postproducción que dio lugar a una magnífica pieza ad hoc de la que nos sentimos muy orgullosos.

  • Los premios

El pasado 25 de junio, nuestra propuesta audiovisual para Sogama nos dio otra alegría ganado un premio más en el Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, esta vez al mejor diseño en contenidos audiovisuales para web. 

Premio Publifestival 2019 Mejor Audiovisual para web Anónimo Advertising