A punta do muíño de vento

El molino de AlcabreNuestros amigos de Ramiprom nos encargaron la creación de un naming y un logotipo para su nueva promoción, en avenida Atlántida 107/109. Así que tiramos de historia y hemeroteca para ahondar en el corazón de Alcabre.

En sus proximidades, se sitúa uno de los asentamientos más antiguos de la ciudad, la conocida como fábrica de conservas Alcabre – Molino de viento. Esta factoría mantuvo su producción hasta 1887, posteriormente en ella se instaló el matadero municipal y, más tarde, lo que hoy en día conocemos con el Museo del Mar de Vigo. La zona se llamaba A punta do muíño de vento porque, según la leyenda, en algún momento hubo un gran molino de viento en sus inmediaciones. Pero existe una curiosidad mayor, en esa misma zona, se encuentran algunos vestigios de lo que, siglos atrás, fue una construcción castreña. Probablemente, el molino de viento se irguió aprovechando dichos restos arqueológicos.

En homenaje a esta peculiar historia sobre el molino de viento de Alcabre, a caballo entre realidad o simple mito, propusimos como naming para esta promoción “El molino de Alcabre”.