Guiándote hacia el paraíso: Turismo Rías Baixas

Doce guías turísticas, dos callejeros y un mapa provincial forman el trabajo que hemos hecho estos últimos meses para Turismo Rías Baixas.

Guías turísticas Rías Baixas
Hacer estas guías turísticas para Turismo Rías Baixas (dependiente de la Deputación de Pontevedra) es algo que nos emocionó desde el principio. Es verdad que fueron muchas horas y esfuerzo, pero es de esas cosas que valen la pena. Nuestra misión era la creación desde cero de 12 guías turísticas de las Rías Baixas. Teníamos que hacer por ejemplo, una guía dedicada especialmente al Camino de Santiago. También una de patrimonio arquitectónico, otra guía dedicada a la gastronomíaY la guinda del postre, una guía para recorrer las Rías Baixas en moto.

Lo que hicimos nosotros fue lo que podíamos calificar de trabajo “360º”. Conceptualizar, proyectar, redactar, traducir, diseñar, maquetar y producir estas guías, intentando mantener una personalidad común todas ellas.

Cuando empezamos a pensar en cómo serían las guías, nos pusimos en la piel de un turista. ¿Qué queremos ver? ¿Cómo lo queremos ver? ¿Por qué me llamaría la atención esta guía? ¿Qué información quiero que me den? ¿Cómo quiero que me hablen?

Pues bien, todas las respuestas a esas preguntas nos conducían a algo directo, llamativo, original y creativo. Una guía, de por si, es útil (siempre que esté bien hecha, claro). Así que basándonos en una redacción de la información clara, pasamos al diseño. ¿Y si hacemos algo conceptual? ¿Algo con patterns? ¿Y si además añadimos titulares directos y súper evocativos?

La cuestión es que ya sabíamos que estas guías iban a estar repletas de fotos maravillosas. ¿Por qué? Seamos realistas, las Rías Baixas son maravillosas. Por eso nos preocupamos de crear una línea de portadas muy atractivas que inviten al turista a cogernos.

El resultado, para que mentir, nos flipa. Un trabajo arduo que valió mucho la pena. Os dejamos un vídeo resumen de todas ellas, ¡para que veáis lo bonitas que son!